Historia

CADHAC nace el 23 de abril de 1993 ante la urgencia de defender y promover los derechos fundamentales de hombres y mujeres desde una concepción integral.
En un primer momento, CADHAC se gesta en el seno de comunidades eclesiales de base ubicadas Ciudad Guadalupe, Nuevo León. Pronto, sin embargo, la magnitud del trabajo sumó a ciudadanos y ciudadanas que desde la laicidad impulsaban el respeto a la dignidad de la persona.

Poco a poco, nuestra organización fue definiendo su perfil: el de una organización civil, independiente de partidos políticos, respetuosa de la pluralidad de credos, ideologías y preferencias sexuales, dedicada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

De 1993 a la fecha, CADHAC ha ampliado su ámbito de trabajo: de la difusión de los temas relacionados con los Derechos Humanos se ha pasado a su defensa activa ante instancias jurisdiccionales y gubernamentales. Actualmente, nuestra organización es una de las ONG’s más longevas en el norte de la República. En el contexto estatal, se reconoce a CADHAC su compromiso con la causa de los Derechos Humanos.

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos