Alto al crimen de Estado. Alto a las desapariciones y ejecuciones en el país.

8 de octubre del 2014

Boletín de Prensa No. 1410/040

IMG_1246

Ante el evidente Crimen de Estado perpetrado en Guerrero, nos unimos a la demanda nacional de localización de los normalistas que fueron desaparecidos a manos de funcionarios públicos y al reclamo de justicia frente a las ejecuciones perpetradas el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala. Asimismo demandamos la pronta y profesional identificación de los restos encontrados el pasado sábado 4 de octubre en la cercanía de la ciudad de Iguala, Guerrero; y denunciamos la impunidad, corrupción y colusión delincuencial con que siguen perpetrándose las desapariciones y ejecuciones de personas en todos los estados del país.

El 26 de septiembre se registraron al menos tres hechos violentos en Iguala, Guerrero, donde asesinaron a siete personas, entre ellas estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, además de desaparecer a 43 estudiantes de dicha Escuela. Lo ocurrido son claramente Desapariciones Forzadas y Ejecuciones Extrajudiciales mostrándose nuevamente que el Estado, encargado de proteger a la sociedad, está, por el contrario, perpetrando el terror, asesinando a la ciudadanía y desapareciéndola.

Las ejecuciones y desapariciones en el país siguen siendo una constante, desapariciones individuales y colectivas han ocurrido en los últimos años a los largo del país, encontrándose en su mayoría, en la total impunidad. En este contexto, nos unimos a las familias de todas las personas desaparecidas en el país, en especial las de Guerrero y demandamos:

  • Que las autoridades federales y locales proporcionen la información respecto a los normalistas desaparecidos en primera instancia de forma directa a sus propias familias.
  • Que las Procuradurías federal y del estado de Guerrero concluyan de manera exhaustiva, pronta y expedita la investigación en torno a las fosas recientemente ubicadas en Iguala. Identificando en lo inmediato la identidad de los cuerpos.
  • Que se ubique el paradero de los normalistas desaparecidos de manera pronta y expedita.
  • Que se sancione a los funcionarios, de todos los niveles, responsables de las ejecuciones y desapariciones ocurridas recientemente en el estado de Guerrero, así como a los integrantes de la delincuencia organizada implicados.
  • Que se investige la colusión entre agentes policiacos y otros funcionarios estatales con la delincuencia organizada en Guerrero, depurando de inmediato el sistema de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.
  • Que la autoridad federal y las autoridades de los diversos estados del país, reconozcan y resuelvan todos los casos de personas desaparecidas, a fin de que sean localizadas en lo inmediato.

 

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Basta de violencia! ¡Justicia!

 IMG_1208

Aquí, un video con una reseña del evento:

Justicia para normalistas desaparecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos