AMORES y CADHAC presentes en la discusión sobre la Ley General de Desaparición Forzada

7 de septiembre de 2015

Boletín de Prensa No. 1509/29

Unknown2

“A través de su ayuda humanitaria, la Unión Europea apoya a CADHAC”.

IMG_7169

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) se suma a la demanda de las organizaciones de la sociedad civil y grupos de familiares de personas desaparecidas de todo México para que se cree una Ley General sobre Desaparición de Personas que sea efectiva, acorde a la realidad y que contemple el aporte de la sociedad civil.

El día de hoy representantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, saldrán a la Ciudad de México para integrarse a la discusión sobre la Ley General sobre Desaparición Forzada que se está dando a nivel nacional. En la reunión -que congregará a familiares de diversos estados-, se revisarán los contenidos de Encuentros regionales previos, donde familias de personas desaparecidas analizaron y aportaron elementos que consideran deben ir en la Ley.

Resulta esencial la participación de las familias en esta discusión, pues son ellas, quienes han sufrido los estragos más fuertes de esta crisis de violencia.

Hacemos un llamado al Poder Legislativo y Ejecutivo para que la Ley General sobre Desaparición Forzada se apruebe con los estándares internacionales más altos, tomando en cuenta las experiencias exitosas que existen en nuestro país.

Desde CADHAC y AMORES, refrendamos el compromiso de seguir construyendo caminos para que las víctimas y sus familias puedan obtener reparación del daño, justicia y verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos