CADHAC exhorta a la Santa Sede y a todas las autoridades católicas a asumir con profunda responsabilidad las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

 

06 de febrero de 2014

BP1402/03

 CADHAC exhorta a la Santa Sede y a todas las autoridades católicas a asumir con profunda responsabilidad las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) celebra la  adopción, por parte del Comité para los Derechos del Niño, de las observaciones finales al segundo informe periódico de la Santa Sede sobre la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

CADHAC considera que las recomendaciones adoptadas por el Comité de los Derechos del Niño constituyen una oportunidad histórica para que la Santa Sede implemente un cambio profundo en muchas de sus políticas que afectan la plena vigencia de los derechos de las niñas y los niños.

En lo relativo a explotación y abuso sexual, el Comité manifestó su profunda preocupación por las decenas de miles de niñas y niños víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia Católica. El Comité deploró que la Santa Sede haya activamente auxiliado a los perpetradores para que permanecieran en la impunidad, y que en muchas ocasiones se haya negado a colaborar con los esfuerzos para que las personas sobrevivientes de estos abusos accedan a la justicia.

Adicionalmente, el Comité pidió a la Santa Sede revisar sus políticas sobre no discriminación, libertad de expresión, castigo corporal, acceso a la salud y servicios conexos, y niñas y niños hijos de sacerdotes, entre otros temas en que la Santa Sede debe implementar cambios profundos para cumplir sus obligaciones internacionales derivadas de la Convención de los Derechos del Niño.

CADHAC exhorta a la Santa Sede a asumir con responsabilidad y de buena fe las recomendaciones de este grupo de especialistas de las Naciones Unidas con miras a aportar en la construcción de un mundo más justo, en que se respete profundamente la dignidad de todas las personas.

CIUDADANOS EN APOYO A LOS DERECHOS HUMANOS

———————————————–

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista, y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos en Nuevo León, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos