CADHAC rechaza discriminación a niñas y niños en el Sistema Educativo de N.L.

20  de septiembre de 2013

 Boletín No. 1309/28

CADHAC rechaza discriminación a niñas y niños en el Sistema Educativo de N.L.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) manifiesta su rechazo ante la postura discriminatoria de la escuela The Hills Institute, ubicada en Monterrey.

Hoy se dio a conocer en un medio de comunicación que la niña Alejandra, de 2 años de edad, fue expulsada de Instituto The Hills en donde había sido inscrita recientemente.

Es necesario ratificar que el bienestar superior del niño o de la niña debe estar por encima en cualquier decisión en cualquier ámbito.

Este hecho es evidentemente discriminatorio y violatorio a los derechos humanos, según la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por México el 21 de septiembre de 1990, señala en su artículo segundo la obligación del Estado de tomar todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares.

Así también, el artículo tercero de este mismo instrumento internacional consagra que en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.

En este sentido, exigimos que la Secretaría de Educación Pública tome las medidas necesarias para garantizar que todas las instituciones educativas atiendan de manera esencial y primordial el interés superior del niño y se abstengan de incurrir en este u otro tipo de actos que atenten contra este principio.

 

 ____________________

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista, y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos