Carta de los familiares de víctimas, respuesta a la Jornada

foto-familia

Monterrey, Nuevo León, a 24 de mayo de 2013

 

Lic. Carmen Lira Saade

Directora General

Periódico La Jornada

 

Estimada Directora

 

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que somos un grupo de personas unidos por la tragedia de tener un familiar desaparecido; y que a lo largo de casi dos años seguimos unidos luchando por encontrar a nuestros seres queridos, demandado a las autoridades justicia y resultados, cabe mencionar que en nuestra lucha no estamos solos,  pues nos abraza con amor y solidaridad la institución  de  Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), así como la hermana Consuelo Morales o la “Monja Consuelo Morales” como la llamaron con desprecio en su publicación del día domingo 19-diecinueve de mayo del presente año, derivada de una nota periodística a todas luces mal intencionada y difamatoria, que escribe la Sra. Sanjuana Martínez, dadas las circunstancias que envuelven dicha nota,  respetuosamente nos dirigimos a Usted con el fin de pronunciarnos al respecto en los términos siguientes:

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), es una Institución creada en apoyo a la defensa de los Derechos Humanos de las personas, cuya misión principal en el caso que nos atañe ha sido y es el apoyo, asesoría y atención a gente como las suscritas y así como a la según veintena de afectados que menciona la reportera SANJUANA MARTINEZ en la mencionada publicación, para los casos de familiares desaparecidos durante los últimos años y como Usted sabe que como en toda familia hay reglamentos, y como principio numero 1-uno es el Respeto, que en ciertos  casos  algunos compañeros, no quisieron cumplir y decidieron por voluntad propia retirarse de nuestro grupo, argumentando una serie de situaciones que salen a la luz a raíz de su publicación y que resultan en afirmaciones por demás calumniantes, difamantes y carentes de cualquier elemento que funde y sustente su dicho. Así mismo, es preciso decir que nuestra  hermana Consuelo Morales no excluye a nadie del grupo, como tampoco nos prohíbe hablar mal o pronunciarnos en ningún sentido tanto  del gobernador de nuestro Estado, o alguna otra autoridad estatal o federal, ni mucho menos nos lastima ni maltrata, ni tenemos que “pedirle permiso para todo”, como injustamente se dijo en su mencionada publicación. Eso comentarios solo desinforman a los lectores de sus periódicos y ponen en entredicho la reputación y buen nombre de Asociaciones como CADHAC y de personas como el de nuestra dirigente y hermana Consuelo Morales, que desinteresadamente apoyan causas como la de las suscritas, por lo que ante tales afirmaciones nos vemos en la necesidad de hacer valer nuestro derecho de réplica.

 

Sin más por el momento y reiterándole nuestro respeto a Usted y al periódico que representa, le solicitamos la publicación de este escrito,

 

A t e n t am e n t e,

Adela García Flores, Alicia Solís, Alma Zarazúa, Antonio  Alemán González, Beatriz Hernández Aguilar, Bertha Tapia Alfaro, Blanca Estela Flores González, Carmen de la Garza, Carmen Reyes, David Ovalle, Diseña Lizzeth Leija, Dora María Téllez, Edgar García Arreola, Elba Aguirre Dávila, Evangelina Arreola, Francisca Tovar, Herlinda Vázquez Aguilar, Javier Gutiérrez Quistán, José Juan Mejía Vázquez, Laura Granados, Laura Martínez, Luz María Durán, Ma. Elena Gutiérrez Mancha, Ma. Lorena Martínez Gamboa, Manuela Lumbreras, Marcela Muñiz, María de la luz Mancha, María Guadalupe Sánchez Estela, María Guadalupe Vázquez, María Núñez Moreno, María Teresa Cervantes, Martha Herrera, Norma Luna Martínez,Ramón Vázquez, Rosa I. Marchand, Rosalinda Moreno, Rossy González, Sandra Elisa Fernández, Verónica Ortega, Virginia Buenrostro Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos