Carta Pública del Grupo de Amores al Juez Eustacio Salinas Wolberg

amores-2

29 de junio del 2015

Monterrey, Nuevo León

PROCESO PENAL: 95/2012-I

ASUNTO: Se ejerce derecho de petición.

Lic. Eustacio Esteban Salinas Wolberg

JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN

MATERIA PENAL EN EL ESTADO

P R E S E N T E.-

El Grupo Amores (Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos) son familias que tienen en común haber sido víctimas de los procesos de violencia que se han vivido en Nuevo León.

El Grupo Amores tiene conocimiento que próximamente usted estará dictando sentencia en el caso de Rocío y Juan Carlos, una joven pareja de Anáhuac, Nuevo León que fueron asesinados presuntamente por miembros de las fuerzas armadas.

Este caso representa una oportunidad para que las familias de Rocío y Juan Carlos, y toda la sociedad, puedan encontrar una esperanza en la justicia. Consideramos necesario que se consiga un acceso efectivo a la justicia y la reparación integral del daño.

La sentencia que usted dictará en el presente procedimiento, servirá para fomentar el debate en los procesos de militarización de la seguridad pública, en los cuales no sólo la población civil ha sido víctima, sino también los mismos militares que no cuentan con un marco legal para combatir de manera efectiva al crimen organizado.

Por lo anteriormente expuesto, le mostramos nuestra confianza y consideración de que con la sentencia que dictará, los familiares de Rocío y Juan Carlos tengan acceso a la justicia.

Atentamente Grupo Amores.

One thought on “Carta Pública del Grupo de Amores al Juez Eustacio Salinas Wolberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos