CELEBRAMOS NOMBRAMIENTO DE MARICLAIRE ACOSTA COMO INTEGRANTE DEL PRIMER COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2017.-  El pasado lunes 30 de enero, la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), votó en sesión pública por las y los ciudadanos que integrarán el primer Comité de Participación Ciudadana del SNA.  El Comité será el órgano rector del SNA, y tendrá la capacidad de proponer políticas anticorrupción y vigilar el funcionamiento del Sistema.

Aplaudimos la labor de la Comisión de Selección, que en un ejercicio inédito en México, llevó a acabo un riguroso proceso transparente y con sólida metodología para designar a las cinco personas que integrarán el Comité: Mariclaire Acosta Urquidi, Alfonso Hernández Valdez, José Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha, y Jacqueline Peschard Mariscal, quien presidirá el Comité.

Celebramos el nombramiento de Mariclaire Acosta, consejera y fundadora de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, así como reconocida defensora de derechos humanos en México y en el mundo. Estamos convencidos que su experiencia, conocimiento y liderazgo abonarán al fortalecimiento del SNA.

Asimismo, reconocemos y celebramos la participación de la ciudadanía quien desde el 15 de noviembre postuló perfiles de personas honorables y de alto prestigio en la academia, la función pública, y la sociedad civil para integrar un órgano profesional, plural e interdisciplinario.

Conoce el perfil de las y los integrantes del comité de Participación Ciudadana: http://comisionsna.mx/2017/01/30/la-comision-de-seleccion-voto-en-sesion-publica-la-integracion-del-primer-comite-de-participacion-ciudadana-del-sna/

 

Asistencia Legal por los derechos humanos, ASILEGAL

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC)

Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria OP, A.C.

Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C.

Documenta, A.C.

Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho

Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir

Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia

Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., INSYDE

Carolina Pimentel

Catalina Pérez Correa

Eliana García

Guadalupe Barrena

Ina Zoon

Jorge Javier Romero

Karina Ansolabehere

Layda Negrete

Luis Daniel Vázquez Valencia

Maite Azuela

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *