CELEBRAMOS NOMBRAMIENTO DE MARICLAIRE ACOSTA COMO INTEGRANTE DEL PRIMER COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2017.-  El pasado lunes 30 de enero, la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), votó en sesión pública por las y los ciudadanos que integrarán el primer Comité de Participación Ciudadana del SNA.  El Comité será el órgano rector del SNA, y tendrá la capacidad de proponer políticas anticorrupción y vigilar el funcionamiento del Sistema.

Aplaudimos la labor de la Comisión de Selección, que en un ejercicio inédito en México, llevó a acabo un riguroso proceso transparente y con sólida metodología para designar a las cinco personas que integrarán el Comité: Mariclaire Acosta Urquidi, Alfonso Hernández Valdez, José Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha, y Jacqueline Peschard Mariscal, quien presidirá el Comité.

Celebramos el nombramiento de Mariclaire Acosta, consejera y fundadora de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, así como reconocida defensora de derechos humanos en México y en el mundo. Estamos convencidos que su experiencia, conocimiento y liderazgo abonarán al fortalecimiento del SNA.

Asimismo, reconocemos y celebramos la participación de la ciudadanía quien desde el 15 de noviembre postuló perfiles de personas honorables y de alto prestigio en la academia, la función pública, y la sociedad civil para integrar un órgano profesional, plural e interdisciplinario.

Conoce el perfil de las y los integrantes del comité de Participación Ciudadana: http://comisionsna.mx/2017/01/30/la-comision-de-seleccion-voto-en-sesion-publica-la-integracion-del-primer-comite-de-participacion-ciudadana-del-sna/

 

Asistencia Legal por los derechos humanos, ASILEGAL

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC)

Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria OP, A.C.

Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C.

Documenta, A.C.

Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho

Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir

Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia

Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., INSYDE

Carolina Pimentel

Catalina Pérez Correa

Eliana García

Guadalupe Barrena

Ina Zoon

Jorge Javier Romero

Karina Ansolabehere

Layda Negrete

Luis Daniel Vázquez Valencia

Maite Azuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos