COMUNICADO AMORES: Día Internacional de las Personas Desaparecidas

Monterrey, N.L., México, a 30 de agosto, 2017

La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, con apoyo de CADHAC, nos unimos a la exigencia de justicia y verdad en este Día Internacional de las personas desaparecidas, que se conmemora desde hace muchos años en México, América Latina y el mundo.

Este día nos da la oportunidad de tener este evento para manifestarnos, y alzar la voz de las víctimas del pasado y del presente, pues queremos que por encima de todo se busque a nuestros seres queridos desaparecidos. Que se averigue dónde están.

¡Son diez años de búsqueda! En nuestro grupo hay compañeras que buscan a sus hijos desde hace una década, sin que hasta ahora los hayan encontrado.

A la fecha se siguen dando las desapariciones y los avances en las investigaciones dejan mucho qué desear, pues a pesar de las aportaciones que hacen las familias, no siempre se ve avance por parte de las autoridades. En nuestro grupo hay familias que buscamos a nuestros seres queridos desaparecidos en Nuevo León o Tamaulipas. En Nuevo León se han hecho mesas de trabajo con la Procuraduría desde el 2011 y se han logrado localizar a 161 personas, mientras que en Tamaulipas son pocos los avances, y en general son muchas las personas que aún faltan por encontrarse en los dos estados.

Por ello seguimos exigiendo saber DÓNDE ESTÁN nuestros seres queridos, y asimismo nos sumamos y pronunciamos por la aprobación de la Ley General sobre Desaparición Forzada y por Particulares, pues es necesaria su existencia y aplicación para todas las personas afectadas en el país.

Una década más con desapariciones y sin localizar a nuestros familiares sería inaguantable para nosotras. Por lo que exigimos una vez más la participación de las autoridades a fin de dar con el paradero de nuestros familiares, y brindar la atención necesaria ante las afectaciones que vivimos las familias.

¡No más personas desaparecidas!, ¡Queremos JUSTICIA y VERDAD!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *