Comunicado del Centro de Derechos Humanos, Fray Bartolomé de las Casas, fundado por Samuel Ruíz García en 1989…

Centro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas, AC

Fallece Jtatic Samuel Ruiz García.
Nuestro guía e inspirador en la defensa de los derechos humanos
(1924 – 2011)

Con profundo dolor comunicamos que la mañana de hoy 24 de enero, en la ciudad de México, a los 86 años de edad, falleció Monseñor Samuel Ruiz García. Nuestro querido Jtatic nos ha dejado la incorruptible decisión de luchar por la justicia y la construcción de la paz con dignidad y perseverancia.
Jtatic Samuel Ruiz, fue Obispo Emérito de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y este 25 de enero cumpliría su 51 aniversario de ordenación episcopal; Además fue fundador y Presidente de este Centro de Derechos Humanos desde 1989.

En su incasable lucha por la defensa de los derechos humanos fue inspirador y guía de varias organizaciones civiles y de procesos sociales en la construcción de la justicia, mediador en los diálogos entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno mexicano, un gran teólogo de la liberación e impulsor de la teología india. Fue candidato al Nobel de la Paz y recibió distintos reconocimientos por su trabajo en la defensa de los derechos humanos de manera especial por la defensa de los pueblos indígenas en Chiapas.

Fieles a su inspiración, las y los que integramos este Centro ratificamos nuestra Misión de caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socioeconómica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud.

Su cuerpo será trasladado la tarde de hoy, lunes 24 de enero, a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para ser velado en la Catedral de esta ciudad, la celebración inicia a las 19:00 horas y continuará la velada durante toda la noche. El día de mañana, martes 25 de enero, las celebraciones serán a las 12:00 y a las 19.00 hrs en la misma catedral. Finalmente el sepelio se realizará el día miércoles 26 de enero a las 12.00 hrs en la catedral.

De antemano agradecemos su presencia y compañía en las distintas celebraciones, pueden llevar
una veladora para acompañar en este camino a jTatic Samuel.
-.-

One thought on “Comunicado del Centro de Derechos Humanos, Fray Bartolomé de las Casas, fundado por Samuel Ruíz García en 1989…

  1. A dos semanas de que se realicen los comicios electorales en el estado de Guerrero los ciudadanos y ciudadanas enfrentamos un clima de violencia sin precedente dice comunicado enviado desde el Centro de Derechos Humanos de la Montana Tlachinollan. Lo mas deleznable es la inaccion del gobierno y la indiferencia ante el drama que vivimos y su insensibilidad para contener la violencia y el derramamiento de sangre..En Guerrero sin el respeto a los derechos humanos corremos el riesgo de empantanarnos en una regresion politica de lamentables consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos