CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN TAMAULIPAS

20 de abril de 2017
Boletín 1704/12

 

El día de hoy se realizó la Novena Reunión de revisión de expedientes de personas desaparecidas en Tamaulipas, cuyos familiares radican en N.L.

Se revisaron 17 expedientes, correspondientes a 47 personas, verificando el avance en el cumplimiento de los acuerdos de la reunión realizada el pasado mes de febrero.

Si bien identificamos ciertos avances, hay cuestiones que deben ser revisadas para un mayor avance en las investigaciones, por ello se establecieron los siguientes compromisos:

  1. Agilizar el sistema de colaboraciones entre Nuevo León y Tamaulipas para evitar la dilación presente en las diligencias.
  2. Favorecer el establecimiento de un mecanismo de cruce constante de perfiles genéticos entre ambas entidades, que no dependa de exhortos y que evite la demora en la identificación de perfiles genéticos en los casos que pudieran presentarse.
  3. Cumplimiento de las diligencias por parte de los Ministerios Públicos, las cuales se definan de manera clara para evitar un mayor retraso en las investigaciones.

Las familias de AMORES y CADHAC nos mantenemos a la expectativa del cumplimiento de estos compromisos, valorando la disposición y avances de la actual Fiscalía de Tamaulipas encargada de los casos de personas desparecidas, pero reconociendo que faltan áreas por mejorar.

La búsqueda y la demanda de localización de cada una de las personas desaparecidas no cesará hasta saber DÓNDE ESTÁN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos