Cuarta Reunión de Trabajo entre Grupo AMORES y CADHAC con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT)

18 de marzo de 2015

Boletín de Prensa No. 1503/09

“A través de su ayuda humanitaria, la Unión Europea apoya a CADHAC”.

imagen 100

El día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la Cuarta Reunión de Trabajo entre familiares de personas desaparecidas (Grupo AMORES) y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT) y personal de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), en la que se revisaron las investigaciones de 54 personas desaparecidas (45 hombres y 9 mujeres) en territorio tamaulipeco.

Desde la Tercera Reunión, que se llevó a cabo en noviembre, queremos señalar los siguientes resultados:

  1. Localización de personas desaparecidas por coincidencia de perfiles genéticos y con vida.

Se han encontrado restos de 3 personas desaparecidas en 2013 en San Carlos, Tamaulipas. Los restos ya fueron entregados a las familias. También se encontraron a dos personas con vida. Habían desaparecido en enero de 2015 y fueron localizadas ese mismo mes en Ciudad Victoria.

  1. Oferta de recompensa.La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acordó el mes pasado la publicación de oferta de recompensa por la aportación de información fidedigna y efectiva que lleve a la localización de personas desaparecidas en dicho Estado. Desde Nuevo León se han realizado ya 20 solicitudes por familiares que pertenecen al Grupo Amores.

Es importante mencionar que de los 21 casos revisados hoy, 6 fueron desapariciones ocurridas en Reynosa, 4 en Tampico, 3 en Matamoros y 2 en Ciudad Victoria. En lugares como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Río Bravo, San Carlos, Hidalgo y Cd. Mier hay un caso registrado por cada ciudad.

CADHAC reafirma su compromiso con las familias de personas desaparecidas para continuar con este trabajo que busca disminuir las consecuencias de esta tragedia común y que pronto desaparezca por completo esta problemática, habiendo localizado a todas las personas de quienes ahora se desconoce su paradero.

Ante la magnitud de esta realidad, los avances parecen pequeños, pero seguimos caminando para conseguir nuestro objetivo final: llegar a la localización de todas las personas desaparecidas y erradicar las desapariciones.

imagen 200

Unknown2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos