Directora de CADHAC realiza viaje por Europa como parte del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”

24 de mayo de 2015

Boletín de Prensa No. 1505/13

3606351

La. Hna. Conuselo Morales re reunió con integrantes del Parlamento Federal Alemán como parte de su viaje de trabajo. (Foto cortesía del Paralmento Federal Alemán)

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) se complace en informar sobre la visita de trabajo que nuestra directora, la Hna. Consuelo Morales Elizondo, se encuentra realizando en Europa.

Derivado del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”, que la fundadora de CADHAC recibió en febrero de este año por parte de las Embajadas de Francia y Alemania, la Hna. Consuelo Morales ha hecho un recorrido por Inglaterra, Francia y Alemania sosteniendo diversas reuniones de trabajo con funcionarios y contrapartes de otras organizaciones.

El objetivo de este viaje fue ofrecer un foro para que la directora de CADHAC pudiera compartir tanto el trabajo que esta organización hace en Nuevo León, como el panorama que presenta México actualmente en los derechos humanos.

Dentro de este viaje, la Hna. Consuelo Morales se reunió con integrantes del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, con senadores franceses, representantes en Francia de organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y Brigadas Internacionales de Paz. Estuvo también en la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo, además de compartir experiencia con diversos diplomáticos de la Unión Europea y el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes.

Finalmente en Alemania sostuvo una reunión con Carola Hausotter de la Coordinadora Alemana de los Derechos Humanos en México e integrantes del Parlamento Federal Alemán. Además estuvo con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y Christoph Strasser, miembro permanente del Parlamento y delegado del gobierno alemán para los derechos humanos. Su viaje de trabajo por Europa concluye esta semana.

La Hna. Consuelo Morales fue seleccionada para recibir este premio, por su trabajo de más de 23 años en la defensa y protección de los derechos humanos en Nuevo León, que aceptó de manos de la Embajadora de Francia, Maryse Bossièrey y el Embajador de Alemania, Viktor Elbling, en la Ciudad de México.

One Response to “Directora de CADHAC realiza viaje por Europa como parte del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques””

  1. Rogelio Elizondo dice:

    Muchas felicidades por haber obtenido tan importante reconocimiento y concuerdo con la hna. Consuelo Morales, hay alegría y tristeza en el premio, pero los esfuerzos realizados realmente pueden apoyar a aliviar el dolor de las víctimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *