Exigimos se investigue la muerte del interno Eduardo Sosa de León

27 de enero de 2015

Boletín de Prensa No. 1501/02

logo

  • En lo que va del 2015 se han registrado 3 muertes de internos en Nuevo León.
  • En el 2014 se presentaron 39 muertes en los centros penitenciarios de la entidad.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) externa su profunda preocupación por la muerte del interno Eduardo Sosa de León ocurrida el 26 de enero del presente año, que evidencia la falta de vigilancia y supervisión que atenta contra la seguridad de los internos.

Sosa de León, de 35 años, fue encontrado el día de ayer colgado en su celda en el Centro de Reinserción Social Apodaca. Se encontraba recluido desde 2010, acusado de homicidio.

En lo que va del 2015 (27 días) se han presentado en las prisiones de Nuevo León, al menos 3 muertes de internos, en condiciones irregulares, dos de ellos han sido con asfixia por ahorcamiento, ambas en el mismo Centro de Reinserción Social Apodaca.

De acuerdo con información de las propias autoridades del Sistema Penitenciario, en el 2014 se presentaron 39 muertes en los centros penitenciarios de la entidad: 32 “muertes por causas naturales”, 5 aparentes suicidios y 2 homicidios.

Por lo anterior exigimos se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el caso de Sosa de León, y de todas las demás víctimas del Sistema Penitenciario, teniendo presente que de acuerdo a la Constitución y tratados internacionales, corresponde al Estado garantizar la seguridad, integridad y derechos de las personas internas en los penales.

 

 

One thought on “Exigimos se investigue la muerte del interno Eduardo Sosa de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos