Familiares de Personas desaparecidas realizan manifestación silenciosa

Familiares de Personas desaparecidas realizan manifestación silenciosa

  • Acuden a la Procuraduría de Nuevo León y demandan avances en las investigaciones.
  • Señalan: “queremos hechos, no palabras”.

Monterrey, N.L. a 17 de octubre 2011. A dos días de que se realice la reunión entre CADHAC, Javier Sicilia y las familias de personas desaparecidas con el Procurador del estado, Adrián de la Garza, un amplio grupo de personas se hizo presente en las instalaciones de la Procuraduría demandando justicia en cada uno de sus casos.

Partieron de la Plaza de la Purísima poco antes de las 11 de la mañana. Con pancartas en la mano que decían la frase “¿dónde está?”, así como las fotos y nombres de las personas desaparecidas. Se dirigieron a la Procuraduría caminando a paso lento, en rotundo silencio, y con dos tambores que marcaban la fuerza de este grupo.

Una vez en la Procuraduría caminaron en círculo, sentándose posteriormente en el lugar y colocando las pancartas y demandas en el suelo.

Por parte de la Procuraduría se hicieron presentes tres personas, una de ellas el Secretario Particular del Procurador, quien expresó que estaban trabajando y que estaban al tanto de lo que se requiriera. ¿Cuántos años se necesitan para que encuentren al menos a uno de los que están desaparecidos?, preguntó una de las manifestantes. ¡Queremos hechos, no palabras!, dijo la madre de otro joven desaparecido, gritando la misma frase el resto de las y los asistentes: ¡Queremos hechos, no palabras!

El próximo miércoles 19 de octubre a las 12 del día, será la cuarta reunión con el Procurador, donde se abordarán al menos 30 casos de personas que se encuentran desaparecidas, de los 101 que a la fecha tiene documentados CADHAC. En dicha reunión estarán presentes -además de familiares de víctimas y CADHAC-, Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos