Lamentamos el avance en la aprobación a la reforma al Art. 1 de la Constitución de Nuevo León, que criminaliza a las mujeres.

28 de mayo del 2014

No. BP 1405/21

IMG_6673

Recientemente desde Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) planteamos nuestra postura respecto a la iniciativa de reforma al Art. 1 propuesta por el diputado Francisco Treviño Cabello del Partido Acción Nacional (PAN). Al respecto señalamos el retroceso que en materia de derechos humanos resultaría tal reforma. El día de hoy, sin embargo, se aprobó esta iniciativa en primera vuelta, con los votos del PRI y el PAN a favor.

Adjuntamos nuevamente nuestra postura y reiteramos que, de aprobarse la reforma señalada, no solamente se estarían desatendiendo las observaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU y de otras instancias internacionales, sino que además se estarían obstaculizando los derechos de las mujeres y favoreciendo su criminalización.

Hacemos, por tanto, nuevamente un llamado a las y los legisladores para que  legislen con parámetros democráticos, protegiendo las libertades fundamentales y a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Reiteramos, la aprobación de esta reforma sería un enorme retroceso para la vigencia de los derechos humanos, así como estar en contra de uno de los principios rectores establecidos en el tercer párrafo de nuestra Constitución Federal, la progresividad.

 En el enlace nuestra postura:

 

http://cadhac.org/derechos_humanos/la-iniciativa-de-reforma-al-articulo-1-de-la-constitucion-del-estado-de-nuevo-leon-obstaculiza-la-proteccion-de-los-derechos-de-las-mujeres/

 

 

Monterrey, N.L. a 28 de mayo, 2014.

 

One thought on “Lamentamos el avance en la aprobación a la reforma al Art. 1 de la Constitución de Nuevo León, que criminaliza a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos