Nos oponemos a que hagan negocio con los internos de los centros penitenciarios de Nuevo León

 

2 de septiembre de 2014

Boletín de Prensa No. 1409/033

logo

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) manifiesta su preocupación por la nueva restricción para introducir alimentos y productos para higiene personal al penal del Topo Chico.

Hoy, los medios de comunicación difundieron imágenes de una manifestación de familiares de internos en este centro pneitenciario social, quienes afirmaron que la venta de estos productos ha sido concesionada al interior del penal con precios sumamente excesivos para los internos.

Señalaron, por ejemplo, que una tapa de huevos se vende en 80 pesos. Esto nos parece inaceptable, pues además de atenta contra la economía de las familias de los reos, atenta contra la salud de los mismos. Recordemos que la responsabilidad de la manutención de los internos es de las autoridades estatales y que la inmensa mayoría de las personas recluídas porviene de estratos socioeconómico que no les permitiría acceder a semejantes precios. Esto representa un golpe a la calidad de vida de estas personas y sus familias, que desde el exterior consiguen viveres a bajos precios a fin de ayudar a la manutencion de sus internos.

Desde CADHAC exigimos a las autoridades revisar la pertinencia del servicio que ofrece el Fomento Laboral Penitenciario (FOLAPAC) en los centros de reclusión del Estado, que presuntamente se encargará de forma exclusiva de la venta de alimentos y todos productos de primera necesidad al interior del los penales. Lo anterior en relación a la naturaleza de interés público que representa el sistema penitenciario, y por tanto, la obligación de las autoridades por regular adecuadamente a los organismos públicos y privados que interactúan con las personas privadas de libertad.

 

One thought on “Nos oponemos a que hagan negocio con los internos de los centros penitenciarios de Nuevo León

  1. RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS INTERNOS Y FAMILIARES, ESTE GOBIERNO YA NO SABE COMO EXPLOTARNOS, APARTE DE QUE LA MAYORIA DE LOS INTERNOS SON INOCENTES, PUES LES FABRICARON DELITOS, APLICANDOLES LA FASCISTA LEY GIULIANI, TODAVIA SE QUIEREN HACER RICOS CON NUESTRO, DOLOR, IMPOTENCIA, RABIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos