NOVENA REUNIÓN DE AMORES – CADHAC y PGJ Tamaulipas

20 de abril de 2017
Boletín 1704/11

 

 

El día de hoy Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de N.L. (AMORES), tendrán la novena reunión con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria,  a fin de actualizar 17 expedientes correspondientes a 47 personas, 35 hombres y 12 mujeres, desaparecidas en los municipios de  Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo,  Reynosa y Tampico.

CADHAC tiene un registro de 1,375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron desaparecidas en territorio tamaulipeco, habiendo sido localizadas 8 personas. Desde 2014 se habían tenido reuniones con la Procuraduría de Tamaulipas para revisar expedientes y ahora, esta es la segunda reunión que se hace con el actual Procurador de Tamaulipas, para revisar avances de las investigaciones de hechos ocurridos en diversas ciudades, comunidades o tramos carreteros de ese estado.

El trabajo realizado en estas reuniones permite un acercamiento directo entre autoridades y familiares de personas desaparecidas, abriendo vías de diálogo en los avances de búsqueda e investigación. Es indispensable continuar esta práctica que permita buscar la manera de obtener informaciones sobre lo sucedido a sus seres queridos, así como  justicia para estas víctimas y sus familiares.

Esperamos que esta reunión refleje el esfuerzo de trabajo entre autoridades y familiares de víctimas de personas desaparecidas, sabiendo que esto representa un paso, en un arduo y necesario camino para obtener justicia.

¡Les deseamos el mejor de los éxitos y los esperamos con bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos