OCTAVA REUNIÓN CON LA PROCURADURÍA GENERAL DE TAMAULIPAS

16 de febrero de 2017
Boletín no. 1702/06

 

El día de hoy Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de N.L. (AMORES), sostiene la octava reunión con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a fin de actualizar trece expedientes de personas desaparecidas en, y/o cercano a, los municipios de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas. Los casos atendidos el día de hoy corresponden a treinta y cuatro personas desaparecidas entre los años de 2010-2016. Durante el pasado 28 de enero, se revisaron tres expedientes de seis personas desaparecidas en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

CADHAC tiene un registro de 1,375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron desaparecidas en territorio tamaulipeco, habiendo sido localizadas 8 personas. Desde 2014 se han sostenido reuniones con la Procuraduría de Tamaulipas para revisar expedientes de hechos ocurridos en diversas ciudades, comunidades o tramos carreteros de ese estado. Es indispensable continuar esta práctica que permita reparar el daño y hacer justicia para todas las víctimas y sus familiares.

Hacia la reunión, las y los integrantes de AMORES, van cargados de esperanza confiando que con el avance de las investigaciones sea posible encontrar a sus seres queridos. Esta reunión permitirá revisar y actualizar el estado de las averiguaciones de viva voz de las familias y los funcionarios, esperando que se generen nuevas dinámicas que permitan agilizar la localización de las personas desaparecidas. Asimismo resalta que en esta ocasión el contingente va acompañado de elementos de la Policía Federal para garantizar la protección y seguridad de los asistentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *