Presentan situación de niños y niñas con familiares desaparecidos en Ginebra, Suiza

7 de abril del 2016

12936634_10156690320975459_5429581907442915801_n
Marciela Escamilla (izq), encargada del área de psicología de CADHAC, junto a otras participantes en el evento, en Ginebra.

Con el objetivo de visibilizar y compartir el trabajo que se realiza en Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), Maricela Escamilla, encargada del área de psicología de esta organización, participó ayer y hoy en un evento del Fondo para Víctimas de Tortura de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

En el encuentro:“La reparación y rehabilitación de niños y adolescentes víctimas de tortura”, la representante de CADHAC junto a otros 15 expertos provenientes de diferentes partes del mundo compartieron a través de ponencias su trabajo y buenas prácticas para la rehabilitación de niños y adolescentes que han sido víctimas de tortura y violencia en diferentes contextos.

Maricela Escamilla habló sobre la experiencia de CADHAC tratando con niños y niñas que tienen familiares desaparecidos y cuyas familias forman parte del Grupo Amores.

“Los factores que determinan la gravedad del dolor emocional y el consecuente proceso de duelo ante la desaparición de un familiar pueden ser: a) la cercanía de relación con la persona desaparecida, b) la disposición de los familiares que asumen la responsabilidad que tenía la persona desaparecida ante el niño c) la solidaridad del ambiente que rodea al niño, entre otros factores. En general, lo más común entre los familiares de las personas desaparecidas es la incertidumbre originada por los hechos sobre la desaparición y la constante revictimización. Todo esto también afecta a los niños desintegrando su estabilidad emocional e impidiéndoles tener una vida digna”, dice un fragmento de la ponencia de nuestra experta.

Este evento se realiza cada año, organizado por Naciones Unidas y es la primera vez que CADHAC recibe la invitación para participar.

 

Unknown2

“A través de su ayuda humanitaria, la Unión Europea apoya a CADHAC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos