Reunión No. 26 entre CADHAC, AMORES Y LA PGJNL. ¿Dónde están los padres e hijos ausentes?

 

10 de Junio de 2016

Boletín de Prensa No. 1606/29

DSC_1033

DSC_1039

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) realizaremos hoy en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) la Reunión No. 26 de revisión de expedientes de personas desaparecidas en el estado.

En el marco del Día del Padre, que se festeja este mes, centraremos la atención en todos los padres de familia que se encuentran desaparecidos y de todos esos padres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos.

En esta lucha, guiada por el amor, muchos padres buscan incansablemente a sus hijos y que el día de hoy son ellos los que encabezarán esta reunión.

Dentro de AMORES también hay hijas e hijos que buscan a sus padres. Estas familias viven una situación particularmente complicada pues además de la angustia de no saber de ellos, se tienen que enfrentar a graves dificultades económicas.

Por ellos, hoy alzamos la voz y los hacemos visibles.

En esta ocasión revisaremos 31 expedientes (casos) correspondientes a 74 víctimas de desaparición (18 mujeres y 56 hombres).

Hacemos un llamado a las autoridades de Nuevo León a que asuman con seriedad el compromiso de trabajar para llegar a la verdad y urgimos a que Servicios Periciales cuente con los recursos materiales y humanos suficientes para que cumplan a cabalidad su misión, que sin duda nos acercará a la verdad. ¿Dónde están?

Unknown2

“A través de su ayuda humanitaria, la Unión Europea apoya a CADHAC”.

 

Comunicado de AMORES

Reunión de trabajo No. 26 entre AMORES y CADHAC con la PGJNL

La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, con CADHAC, estamos aquí reunidas, en el marco de la Reunión No. 26 con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, para la revisión de expedientes de la investigación que se sigue por la desaparición de nuestros seres amados.

En esta ocasión que la reunión corresponde al mes de junio, que en México se celebra el Día del Padre, hacemos visible que en nuestra lucha también hay padres. Ellos sufren la desaparición de sus hijos e hijas, aunque no lo demuestren, lloran junto a nosotras, sus sentimientos son contrariados y de desolación igual que nosotras, aunque no lo hacen público. Las mujeres de AMORES somos testigas pues conocemos sus preocupaciones; pero culturalmente los hombres fueron educados para no expresar sus emociones por lo que reprimen sus sentimientos y viven de manera aislada ese dolor que a veces provoca enfermedades. Los padres fueron y están siendo privados de la posibilidad de convivir con sus hijos e hijas, de platicar, de reír, de ser padres.

Reclamamos también que el futuro de los hombres jóvenes desaparecidos fue truncado, pues les quitaron el derecho a terminar sus estudios, a casarse, a ser padres, a ver crecer a sus hijos, a vivir su vida con libertad y ser felices. Además, los varones que desaparecen son estigmatizados, señalados porque se presume que “en algo andaban”, se les juzga, cuando hay que concentrarnos en buscarles.

Por su parte a los hijos/as de personas desaparecidas se les niega el derecho a crecer con su padre, de conocerlos, de convivir y contar con ese referente de vida, dejando un vacío en su corazón. Y aunque existen figuras que cubren ese rol de figura paterna, como es el caso de los abuelos o los tíos, a veces esos hijos/as nos preguntan porque no están sus padres y, ¿qué decirles? Bebés, niños, niñas y jóvenes se encuentran sin sus papás, por lo que nos preguntamos ¿Qué será de esa generación de hijos/as? ¿Cómo se va a restituir ese derecho? ¿Dónde están sus padres?

Desde AMORES seguimos aquí, luchando por conocer el paradero de quienes han sido desaparecidos/as, y no descansaremos hasta encontrarles, hasta saber ¿Dónde están?

 

¿Dónde están nuestros desaparecidos y desaparecidas?

¡Exigimos verdad y justicia!

¡Los padres de familia, aún siguen llorando,

la ausencia de su hijo, no pueden superarlo.

Por ese tal motivo, luchamos y buscamos

la marcha continúa, hasta encontrarlos!

 

DSC_1025

DSC_1019

One thought on “Reunión No. 26 entre CADHAC, AMORES Y LA PGJNL. ¿Dónde están los padres e hijos ausentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos