REUNIÓN XI AMORES-CADHAC-PGJ Tamaulipas

28 de noviembre 2017
Boletín 1711/53

l día de hoy se llevo a cabo la cuarta reunión del año entre AMORES, CADHAC y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria. Se revisaron 17  expedientes correspondientes a 47 víctimas de desaparición, 36 hombres y 11 mujeres, originarias de Nuevo León pero que desaparecieron en Tamaulipas en los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico. A esto se suma que hace dos semanas se revisaron en Monterrey, expedientes de 8 personas desaparecidas en el municipio de Nuevo Laredo.

La reunión de hoy dio resultados positivos, ya que hubieron avances en la mayoría de los casos revisados. También se denotó una apertura por parte de los Ministerios Públicos lo que permitió que las familias se fortalecieran y regresen con un sentimiento de esperanza.

Otro de los puntos tratados en la reunión, fue la posibilidad de tramitar el documento de calidad de víctima en Tamaulipas, ya que éste solo había sido realizado en Nuevo León con casos que hemos venido acompañado desde hace años. De manera que se acordó que la siguiente visita, programada para inicios del 2018, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas apoyará para obtener dicho documento.

Por su parte, CADHAC se comprometió a revisar con la Unidad de Personas Desaparecidas de Nuevo Léon las colaboraciones que ha solicitado el estado de Tamaulipas, a fin de agilizar la búsqueda de los seres queridos de todas estas familias.

Desde CADHAC reafirmamos nuestro compromiso y acompañamiento a AMORES en la búsqueda de sus seres queridos, de verdad y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos