Se registra la primera muerte del año en el Penal de Cadereyta

5 de octubre de 2016

Boletín de Prensa No. 1610/44

IMG_5418

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) lamenta la muerte de Julio César Verde Hernández, interno del Centro Preventivo y de Reinserción Social Cadereyta, quien falleció a consecuencia de las heridas recibidas en riña el día 28 de septiembre del año en curso.

La muerte de Verde Hernández es la primera en este año a consecuencia de la violencia en este centro penitenciario. Reiteramos que el Penal de Cadereyta se ha distinguido por ser el que mejores niveles de seguridad y calidad de vida ofrece a los internos y es muy lamentable que estas condiciones se estén perdiendo.

Exhortamos a las autoridades estatales a que vigilen la situación de los tres centros penitenciarios de Nuevo León, protejan la integridad física de cada una de las personas recluidas en ellos y realicen las estrategias correspondientes para este fin.

Tan solo en este año CADHAC tiene registradas al menos 56 muertes en los centros penitenciario de Nuevo León (Topo Chico y Cadereyta), lo que resulta muy lamentable pues la seguridad de estas personas estaba bajo la responsabilidad directa de las autoridades estatales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos