Séptima reunión con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas

28 de enero de 2017

 

El día de hoy Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de N.L. (AMORES), sostuvo la Séptima Reunión con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a fin de actualizar tres expedientes de casos de personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes son originarias de Nuevo León.

Los tres casos atendidos el día de hoy corresponden a seis personas desaparecidas en la carretera a Nuevo Laredo. Dos de ellas fueron desaparecidas en 2011, mientras que las otras cuatro desaparecieron en 2016.

CADHAC tiene un registro de 1,375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron desaparecidas en territorio tamaulipeco, habiendo sido localizadas 8 personas. Desde 2014 se han sostenido reuniones con la Procuraduría de Tamaulipas para revisar expedientes de hechos ocurridos en diversas ciudades, comunidades o tramos carreteros de ese estado.

En esta ocasión estuvieron presentes la Lic. Elizabeth Almanza Ávalos quien es la Fiscal responsable de la Agencia Especializada en Personas No Localizadas de ese estado y el Lic. Edwin Staling Aceves García, Ministerio Público de Nuevo Laredo responsable de estos casos. Por la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León asistió el Lic. Bernardo González, Subprocurador de Justicia, y fiscales especializados en desapariciones. Asimismo estuvieron presentes integrantes del equipo de CADHAC.

Esta reunión permitió actualizar el estado de las investigaciones de viva voz de las familias y los funcionarios antes mencionados, por lo que esperamos se generen nuevas dinámicas que permitan agilizar la localización de las personas desaparecidas. La siguiente reunión de revisión de casos de Tamaulipas se llevará a cabo en Cd, Victoria, Tamaulipas el 17 de febrero del presente año.

A la reunión las familias afectadas fueron acompañadas por integrantes de AMORES quienes también tienen a sus seres queridos desaparecidos. Las familias presentes demandaron justicia y saber dónde están.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos