Una muerte más, fruto de la violencia

19 de agosto del 2014

Boletín de Prensa No. 1408/030

 logo

Una muerte más, fruto de la violencia

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. manifiesta su preocupación por el presunto asesinato de Rolando Garay García, de 37 años, quien fue encontrado muerto el día de ayer en el Centro de Readaptación Social  Apodaca, en Nuevo León.

De acuerdo con reportes de los medios de comunicación, el cuerpo del interno Garay García presentaba marcas de golpes en el tórax, glúteos, rodillas y tobillos.

Garay García se encontraba, por narcomenudeo, purgando una condena de 6 años en el CERESO de Apodaca desde agosto del 2011.

Recordamos a las autoridades competentes que ellos son los responsables de la integridad física y emocional de cada una de las  personas recluidas en los Centros Penitenciarios Estatales, por lo que urge cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que este tipo de hechos tan lamentables no vuelvan a repetirse.

Asimismo, solicitamos que la investigación de este crimen llegue hasta sus últimas consecuencias y las autoridades hagan del conocimiento público el resultado de ésta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos