Urge fortalecer las medidas de seguridad en el Penal de Cadereyta

 

29 de septiembre de 2016

Boletín de Prensa No. 1609/43

604537_segunda-nota

Una vez más los centros penitenciarios en Nuevo León son noticia. Desde Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. lamentamos que el sistema penitenciario estatal siga mostrando fallas en la seguridad.

Ayer se registró una riña entre grupos rivales de la delincuencia organizada en el Centro de Readaptación Social Cadereyta, en donde tres internos resultaron heridos. De acuerdo con los medios de comunicación, fueron al menos 10 internos los que se enfrentaron a golpes y con puntillas, pero fueron sometidos a tiempo por el personal de seguridad del penal.

No nos sorprende que un evento de esta naturaleza haya sucedido en el penal de Cadereyta, pues recientemente hemos recibido reportes de que la seguridad en este lugar podría estar siendo vulnerada debido a ciertos traslados que se están realizando del penal del Topo Chico hacia el del Cadereyta.

Urgimos a las autoridades estatales a tomar las medidas necesarias para fortalecer las medidas de seguridad que siempre se habían tenido en este centro penitenciario, que se distinguía por tener las mejores condiciones de seguridad y calidad de vida para los internos.

De nuevo hacemos hincapié en que la seguridad de las personas privadas de su libertad es responsabilidad de las autoridades. El Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la vida y la integridad de las personas internas; y los hechos ocurridos ayer demuestran nuevamente que el Gobierno del Estado sigue fallando en esta labor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos