USAID y Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey se reúnen con AMORES y CADHAC

31 de enero de 2017 Boletín de Prensa No. 1701/05

Barbara Feirstein, directora general para América Latina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); Eric Kite, director para Centroamérica y México; Elizabeth Warfield, directora para México; Donald Chisholm, director de la Oficina de Seguridad y Justicia; junto con Lorelei Snyder, en representación de Timothy Zuñiga, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, estuvieron hoy en Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) para conversar con nuestro equipo y con integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (AMORES).

Durante esta visita tuvimos la oportunidad de platicar con los representantes sobre nuestro trabajo, las preocupaciones y temas más urgentes alrededor de las desapariciones en Nuevo León y Tamaulipas. En una primera parte de la reunión se presentaron las integrantes de AMORES y compartieron sobre su continuo trabajo por las personas desaparecidas en estos estados.

Representantes de USAID y el Consulado General de los EE.UU en Monterrey en reunión con CADHAC.
Después, las familias integrantes de AMORES compartieron al equipo de USAID un video con la historia de Cecilia Arellano, quien busca a su hijo Juan Javier Martínez Arellano, desaparecido el 12 de septiembre del 2009 en Nuevo León, así como sus propias experiencias a partir de la desaparición de sus seres queridos. Esta situación “[…] ha roto no sólo los corazones de las madres, sin que ha roto los corazones de toda la familia”, expresó una de las participantes.

Por su parte, Barbara Feirstein, expresó su admiración por su valentía y les expresó su solidaridad. Consuelo Morales, directora de CADHAC, agradeció la visita recalcando que el apoyo a los familiares de los desaparecidos es importante, pues muestra que las familias y la sociedad civil no están solas.

Para despedirnos, y en agradecimiento por su presencia, se les entregaron ejemplares del libro “Te Seguiré Buscando”, que contiene algunas de las historias de sus personas desaparecidas, así como ejemplares de “Desapareciones en Nuevo León desde la mirada de CADHAC: Informe 2009-2016”, en donde CADHAC recuenta cómo evolucionó el tema de los desaparecidos en Nuevo León en este lapso.

Integrantes del grupo AMORES comparten la situación que han vivido en busca de sus familiares.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista, sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.

Padre Mier 617 Pte. Centro, Monterrey, N.L. C.P. 64000 Tel. (81) 83435058 y (81) 83436618 cadhac@cadhac.org / www.cadhac.org

One thought on “USAID y Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey se reúnen con AMORES y CADHAC

  1. Buenas tardes!!
    Tengo tres hijas ciudadanas americanas estamos residiendo en monterrey!! Yo soy hondureña el papá es mexicano! Hay una forma de que ustedes me ayuden en eso de que ellas puedan hacerse mexicanas ya que mi hija mayor no lleva el apellido del papá de las otras niñas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos