“Yo también soy madre”, una campaña para visibilizar a las madres de personas desaparecidas.

6 de mayo del 2015

Boletín de Prensa No. 1505/11

“A través de su ayuda humanitaria, la Unión Europea apoya a CADHAC”.

rueda de prensa
Durante la rueda de prensa, al anunciar la campaña

 

En el marco del Día de las Madres, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) lanza la campaña: “Yo también soy madre”, que pretende visibilizar la situación de todas esas mujeres que buscan inscansablemente a sus hijos o hijas desaparecidas y que, a pesar de su dolor, enfrentan la vida con valor, determinación y amor.

La lamentable tragedia humanitaria que representa la desaparición involuntaria de personas que se ha repetido en diversos países como Argentina, Chile, Colombia o México bajo diferentes contextos nos ha enseñado algo: que las madres son, en gran parte de las experiencias, las que guían el proceso de búsqueda de justicia y verdad. Lo anterior se reafirma en Nuevo León.

Desde CADHAC creemos importante resaltar que las madres de personas desaparecidas del Grupo AMORES, asumen una doble labor, por un lado, son quienes lideran el proceso de denuncia, búsqueda de justicia y localización de sus seres queridos, y, por otro lado, enfrentan las dificultades familiares que se acrecientan con la desaparición: cuidar del resto de la familia, y garantizar la cobertura de alimentación, educación, salud, deudas, entre otras.

Como sabemos, las mujeres en México viven una condición de desigualdad, que les hace enfrentar adversidades en diferentes ámbitos por el simple hecho de ser mujeres: salarios bajos, discriminación, carga doméstica. En los casos de desaparición esa carga se multiplica en cada una de las madres quienes continúan al pie de la demanda de justicia.

Invitamos a las madres de nuestra comunidad a solidarizarse con aquellas que en este día tan significativo no pueden estar con sus hijos e hijas pues les han sido arrebatados por la delincuencia organizada o por servidores públicos. Tengamos presente que esos hijos e hijas nos faltan a todas/os. Unámonos a la demanda por saber dónde están, hagamos que esto no le ocurra a ninguna madre más en Nuevo León, en el país.

Aqui pueden ver el primer video de la campaña.

Unknown2

 

One thought on ““Yo también soy madre”, una campaña para visibilizar a las madres de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos