A dos años de la desaparición de Fabián Hernández

11 de julio, 2013.

Boletín de Prensa No. 1307/BP. 16

 

La hermana Consuelo habla con los medios de comunicación
La hermana Consuelo habla con los medios de comunicación

 

“FAMILIAS DE DESAPARECIDOS SE MANIFIESTAN “

Fabián Hernández Vázquez fue visto por última vez la noche 11 de julio del 2011, lo último que su familia supo fue que era perseguido a disparos por un vehículo gris hasta la esquina de Lincoln y Jaumave, en Monterrey.

Él estaba acompañado por dos de sus trabajadores, pues se encontraban haciendo una entrega de muebles. Al llegar a la esquina de donde se lo llevaron, su camioneta se volteó debido a la persecución, sus empleados lograron escapar, pero a él lo atraparon presuntos miembros del crimen organizado.

Para conmemorar estos dos años de ausencia, su madre, Flor Vázquez, su padre, Hipólito Hernández, y su hermana, Nancy Hernández, acompañados por 50 personas, familiares de otros desaparecidos, se manifestaron esta mañana en esa misma esquina en donde Fabián desapareció.

La petición de esta familia es que si hay testigos de lo que le pasó a Fabián hace dos años, se acerquen y hablen, pues la investigación de su caso está detenida por falta de datos.

“Le pedimos a toda la gente que lo que nos pasó a nosotros no les pase a ellos, que denuncien y ayuden y hablen si vieron o escucharon algo. Estos dos años han sido un tormento, pero también nos han llenado de esperanza, de creer que sí se puede, que podemos cambiar y ayudar a nuestros semejantes.

“Mucha gente fue testigo y necesitamos que nos ayuden, que se compadezcan de nuestro dolor, necesitamos que nos aporten datos nuevos para poder llegar a donde él está”, expresó Nancy, su hermana.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. estuvo presente con las familias, que se plantaron en los semáforos de la esquina de Lincoln y Jaumave para repartir volantes y levantar pancartas solicitando a la sociedad que aporte datos para el caso de Fabián si alguien tiene información.

“Una de las razones por las que estamos aquí es porque a lo mejor hay alguien con más información que pudo haber visto y nos puede dar alguna pista”, afirmó la Hermana Consuelo Morales, quien dirige Cadhac.

“No nos moverán, decimos, vamos a seguir buscando. Que sepa Fabián donde quiera que esté que se le ama, se le busca y que no vamos a parar hasta saber bien a bien, qué pasa con él, dónde está y cómo está”, dijo Morales.

Luego de una hora y media, el evento concluyó a las 11:30 horas con una oración invitando a la esperanza y solidaridad, guiada el Pbro. Elías López.

Hasta junio del 2013, el número de personas desaparecidas en Nuevo León registradas por Cadhac  es de mil 078.

Familiares piden apoyo para encontrar a Fabián
Familiares piden apoyo para encontrar a Fabián

 

________________

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista, y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos