¿Activistas incriminados?

10 de enero de 2017

Boletín de Prensa No. 1701/02

Juan Carlos Rodríguez Armadillo es un activista.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) manifiesta su preocupación ante la posible represión gubernamental a activistas sociales en el marco de los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Monterrey, particularmente ante señalamientos realizados contra el activista social Juan Carlos Rodríguez Armadillo.

El 6 de enero, 2017, la televisora local TV Azteca y el periódico El Horizonte emitieron notas en las que señalan a Juan Carlos Rodríguez Armadillo, sin evidencia, como “líder reventador de la macroplaza” e “incitador a la violencia” en la manifestación del 5 de enero, a donde acudieron miles de personas a ejercer sus derechos a la libre asociación y expresión, y en la que también diferentes personas cometieron hechos vandálicos constituyentes de delitos.

Los señalamientos mencionados por los medios se fundan vagamente en “fuente de inteligencia federal”. Aún el día de hoy, El Horizonte vuelve a señalar a Rodríguez Armadillo como “líder de reventadores” con el mismo “sustento”.

Ante lo anterior CADHAC reitera su rechazo a la violencia perpetrada por diferentes personas e insta a no criminalizar a activistas sociales, teniendo por cierto que Rodríguez Armadillo no incitó a la violencia el jueves 5 de enero en la Explanada de los Héroes. Esto de acuerdo a nuestra observación realizada en dicho evento.

Por ello, solicitamos:

  • A los medios de comunicación referidos asuman responsablemente su misión de informar, bridando elementos suficientes ante señalamientos de este tipo.
  • Al gobierno del estado esclarezca los hechos y sancione a las personas responsables con investigaciones claras, sin criminalizar a activistas o personas que no hayan estado involucradas en la comisión de delitos del jueves 5 de enero.

La vivencia de Estado de Derecho, que necesitamos fortalecer, implica el respeto irrestricto a la legalidad y los derechos humanos, así como la sanción de conductas delictivas que fueron cometidas, asegurando la no criminalización de de activistas sociales.

 

One thought on “¿Activistas incriminados?

  1. La señora esa (vocero de CADHAC) que le encanta salir con Goyito y con demás medios vendidos que odia al Bronco espero esté arrepentida.
    Todas las veces que la he escuchado inclusive en el programa de Mario Gamez se la ha pasado jodiendo y jodiendo y jodiendo contra el actual gobernador que SI ha hecho cosas diferentes por este estado.
    Está Señora junto con Fufito (rey del table) y con Gilberto Lozano no han hecho más que deslegitimizar las verdaderas propuestas y angustias de los ciudadanos.
    No soy un palero ni una foca aplaudidora del gobierno, soy una persona seria, responsable y con familia que ama a Nuevo León.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos