CADHAC CONDENA EL ASESINATO DEL OMBDUSMAN SILVESTRE DE LA TOBA
BAJA CALIFORNIA SUR, MÉXICO

21 de noviembre de 2017

Boletín 1711/50

Resultado de imagen para silvestre de la toba

(fotografía @CNDH)

El 20 de noviembre de 2017 en Baja California Sur un grupo armado acabó con la vida del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado, Silvestre de la Toba, y la de su hijo Fernando. De este ataque además resultaron heridas la esposa y la hija menor del presidente.

Ante estos hechos violentos CADHAC condena y se suma al llamado realizado por la CNDH y la SEGOB, entre otras organizaciones, para que se realice una investigación que de con los autores materiales e intelectuales de esta agresión.

La defensa y promoción de derechos humanos, desde gobierno y sociedad civil, es esencial para el desempeño  de las instituciones democráticas en favor de la ciudadanía. Desde CADHAC creemos que solamente acabando con la impunidad en este tipo de acciones fortaleceremos el Estado de Derecho para garantizar que la legítima labor de la defensa y promoción de los Derechos Humanos no le cuesta la vida a aquellos que la ejercen.

Por último, agradecemos a Silvestre de la Toba su labor en pro de los derechos humanos y nos solidarizamos con el dolor de su familia y seres queridos, deseando una pronta recuperación a su esposa e hija.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *