CADHAC cumple 20 años de trabajo

4 de marzo, 2013.

Boletín de Prensa No.1303/05.

 CADHAC cumple 20 años de trabajo 

  • Presenta Programa de actividades en el marco de su vigésimo aniversario.
  • Bárbara Frey, Directora del Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota, se une a la conmemoración ofreciendo capacitación a organizaciones.

Este 2013 Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos cumple veinte años de trabajo en favor de los derechos humanos en el estado de Nuevo León y, en ese marco, presentó un Programa de actividades que se realizarán a lo largo del año.

“CADHAC nace frente a un contexto de graves violaciones a derechos humanos. Cabe señalar, sin embargo, que en el último lustro los derechos humanos se han visto gravemente resquebrajados. Nos encontramos en un momento donde podemos decir que el respeto a los derechos humanos ha ido en franco retroceso”, señaló la organización que actualmente se aboca de manera fuerte a la atención de casos de personas desaparecidas.

“Cumplir 20 años es el resultado de un trabajo constante y profesional, sin embargo trae aparejado un sentimiento contradictorio, pues también significa que pese a dos décadas de camino, las violaciones a derechos humanos siguen afectando gravemente a la sociedad”, señalaron.

CADHAC presentó el Programa que llevará a cabo en el transcurso de 2013, el cual contempla, entre otras actividades, un Encuentro Nacional de Expertos en estrés postraumático en el mes de abril; una Muestra de documentales y presentación de libro de cuentos de derechos humanos en mayo; una Verbena popular en junio; una Mesa redonda por el Derecho a la Libertad de Expresión en julio; un Foro sobre Discriminación en agosto; una Exposición fotográfica en el mes de septiembre.

En la rueda de prensa estuvo la Dra. Bárbara Frey, quien es la directora del Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota. Ella ofrecerá la capacitación “Hacia una estrategia de Advocacy en Derechos Humanos” los días 5 y 6 de marzo, la cual será la primera actividad de este Programa de actividades. Bárbara, aportará elementos para una táctica y estrategia desde la paz, en la defensa de los derechos humanos, ya no hay espacio para más inscripciones a este taller.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.

20añosCADHAC Consuelo.Bárbara.RuedaPrensa

Póster cadhac 20 años rm

One thought on “CADHAC cumple 20 años de trabajo

  1. Querida CHELO, va mi cariñoso abrazo para tí y las y los integrantes del CADHAC, que nuestro Padre Bueno, ilumine su andar para continuar esta
    noble tarea de luchar por las y los desaparecidos
    en nuestro Pais.
    }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos