CADHAC, PJGNL Y ENFOQUEDH FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

04 de octubre de 2017
Boletín 1710/42

El día de hoy, la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León firmó un acuerdo de colaboración con CADHAC y EnfoqueDH – proyecto financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – con el objetivo de fortalecer las capacidades para la investigación y localización de las personas desaparecidas en Nuevo León.

El documento fue signado por el Procurador Bernardo González; por la directora de EnfoqueDH Políticas Públicas en Derechos Humanos, Laura Zambrano y Consuelo Morales, Directora de CADHAC. Acompañaron al evento como testigos de honor el Cónsul General Timothy Zúñiga-Brown y la Directora de USAID-México, Elizabeth Warfield.

La firma del acuerdo de colaboración se da en un momento crucial para la vigencia de los derechos humanos en el estado de Nuevo León, particularmente porque la sociedad civil está participando activamente en el fortalecimiento de sus instituciones, acompañando, impulsando y evaluando la actuación estatal frente a sus responsabilidades.

Para CADHAC la firma del acuerdo de colaboración permitirá, junto con la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo Léon (AMORES), seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y la justicia, mientras se asegura la incorporación de nuevas prácticas en la institución de justicia que permitan avanzar en medidas de no repetición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos