Coahuila: denuncia ante la Corte Penal Internacional es recibida con una campaña de hostigamiento en contra de defensores de derechos humanos

23 de agosto de 2017
Comunicado No. 1708/33

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. señaló hoy su preocupación por la persecución política en contra de Don Raúl Vera, Obispo de Saltillo, y de otras personas defensoras de los derechos humanos a partir de la presentación de una denuncia ante la Corte Penal Internacional.
“Los ataques en contra del obispo, incluida una campaña orquestada para dañar su credibilidad parecen tener como única causa su defensa de los derechos humanos y su convicción de que los perpetradores de atrocidades en Coahuila deben comparecer ante la justicia” afirmó la Hna. Consuelo Morales, directora de CADHAC.

El pasado 5 de julio, un grupo de prominentes defensores de derechos humanos de Coahuila, acompañados de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, presentaron a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional una pormenorizada denuncia respecto a una serie de delitos cometidos en Coahuila que podrían constituir crímenes de lesa humanidad.

A partir de ese acto, se han desatado una serie de hostigamientos en que no se limitan a la persona del obispo y han afectado a otros defensores, incluyendo a colaboradores cercanos del Obispo.

“Pedimos al gobierno de Coahuila que cese de inmediato su hostigamiento y cualquier otra forma de presión o represalia en contra de defensoras y defensores de derechos humanos y que concentre sus esfuerzos en resolver la crisis de seguridad y derechos que se vive en la entidad”, añadió.

CADHAC reconoce la labor de Don Raúl Vera, consejero de esta organización, en el impulso de una cultura de derechos humanos en el país y su valiente acompañamiento a miles de víctimas de violaciones de derechos humanos en México.

One thought on “Coahuila: denuncia ante la Corte Penal Internacional es recibida con una campaña de hostigamiento en contra de defensores de derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos