Conoce uno de nuestros casos de éxito

28 de julio del 2014

logo

 Caso Catalina  

 

Por poco más de año y medio, Catalina estuvo recluida en el Penal del Topo Chico, viviendo una injusticia como las que miles de mexicanos viven en todo el país.

En julio del 2013, Catalina y su novio fueron detenidos por robo a una tienda. Su pareja sí había participado en los hechos y además tenía historial delictivo, pero ella no. Catalina sólo estaba con él al momento de la detención y sin más prueba que la sola firma de su confesión fue enviada al penal del Topo Chico por un delito que no cometió. Este evento dejó en desamparo a sus tres pequeños hijos y padres de la tercera edad, pues ella era el sostén de todos ellos.

Pasaron los meses y su familia vivió un calvario de burocracias y frustración: después de haber sido defraudados por abogados particulares la defensa la tomó un abogado de oficio, pero su hermano, desesperado, no veía ningún avance.

Un día, el hermano de Catalina escuchó hablar de CADHAC y nuestro trabajo. Decidió enviar un correo solicitando asesoría jurídica. Fue así que su padre y hermano, llegaron a nuestras instalaciones a solicitar apoyo,  el 21 de marzo de 2014. Enseguida, un abogado de CADHAC documentó el caso de su hermana Catalina y pidió al padre de Catalina fuera con el defensor de oficio para pedir copias del expediente… afortunadamente el defensor de inmediato se puso en contacto con nuestro abogado y  y empezaron a trabajar conjuntamente para coordinar la estrategia de  defensa de Catalina.

El día 23 de julio del 2014, Catalina por fin salió del penal con una sentencia absolutoria, es decir el juez no la  encontró responsable  de lo que se le acusaba. Ese mismo día, ella, junto con su padre y hermano, se presentaron a CADHAC para agradecer todo  apoyo recibido.

Más tarde el hermano de Catalina nos hizo llegar el correo que transcribimos para ustedes:

“Mi correo es para agradecerles infinitamente que nos ayudaran en el caso de mi hermana Catalina al recuperar su libertad absolutoria.

Gracias a que nos abrieron las puertas de su institución CADHAC a mis padres y a mi, el día de ayer fue un día especial en nuestras vidas muchísimas lágrimas pero de felicidad, al saber que ella está nuevamente con sus hijos y con mis padres. No tengo palabras de agradecimiento, hoy sólo es felicidad para todos en nuestra familia.

Una cosa muy especial la gente que tiene laborando, son gente muy profesional que en ningún momento nos dejaron el teléfono colgado, siempre nos atendieron de maravilla desde un principio y sobretodo por escucharnos y apoyarnos. Mi agradecimiento también al Lic. Alejandro Sánchez Gómez, quien siempre estuvo al pendiente del caso de mi hermana, por eso que reitero nuevamente el agradecimiento en nombre de toda la familia.

Dios los bendiga una y mil veces y a nosotros que no nos olvide”.

Estas palabras de agradecimiento son parte de lo que nos mantiene luchando y trabajando por la causa de la justicia. Estas palabras también les pertenecen a ustedes, amigos de CADHAC, que con su apoyo nos han ayudado durante todos estos años a seguir en este camino.

Nota.  Por razones de seguridad se cambiaron los nombres de las personas involucradas en este caso.

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.

 

2 thoughts on “Conoce uno de nuestros casos de éxito

  1. Buen día quería pedir su apoyo pues mi esposo mi cuñado estan viviendo un caso similar al de Catalina no puedo viajar. Están solos en topochico.los acabaron de enviar. Les suplico su ayuda mis hijas y yo estamos desesperadas gracias

  2. X favor necesitamos su guía su apoyo mi esposo esta preso inocente nunca ha tenido antecedentes apenas llevaba 2 días en ese país le suplicó me respondan ya los enviaron topo chico .con su hermano y dos amigos y hasta los publicaron no han sido ni juzgados un abogado ya nos robo lo único que teníamos gracias x su ayuda dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos