Este Día del Niño miremos a los niños y niñas que tiene un familiar desaparecid@

29 de abril de 2016

Boletín de Prensa No. 1604/20

 

ninosco

 

Con motivo del Día del Niño, que en México se celebra el 30 de abril, desde Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. queremos hacer visible a un sector de la población que ha sido víctima de la violencia en los últimos años: los niños y niñas que tienen un familiar desaparecido.

Considerando que la infancia suele ser poco vista y que en contextos de violencia, como los que hemos vivido en Nuevo León, es uno de los sectores más vulnerables, es importante conocer la realidad de estos niños y niñas, quienes semanalmente se reunen en CADHAC para recibir terapia grupal.

Para ello presentamos un video realizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en el que integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) hablan sobre las consencuencias que ha tenido para los niños y niñas de su familia, la desaparición de su ser querido.

Además de brindar apoyo legal, para CADHAC es muy importante realizar acompañamiento psicosocial, ya que la desaparición de una persona causa graves estragos en los miembros de su su familia.

Sabemos que este sufrimiento es transgeneracional, y va a continuar de generación en generación si no se protege a la niñez y se les fortalece psicológicamente; por este motivo es importante cuidarlos y hacerlos sentir que no están solos.

Este Día del Niño es necesario pensar que las accciones, leyes y políticas públicas para atender las desapariciones de personas, siempre deben tener presente una mirada especial para la infancia, y así poder romper con la invisibilidad que existe hacia la violencia vivida por niños y niñas.

Link para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=YYn3NltouHM&feature=youtu.be

Unknown2

“A través de su ayuda humanitaria, la Unión Europea apoya a CADHAC”.

One thought on “Este Día del Niño miremos a los niños y niñas que tiene un familiar desaparecid@

  1. Es verdad con la desaparición de mis hijos mi nieta y mis bisnietas quedaron en el desamparo. Yo trato de ayudarles en lo que puedo pero no es lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos