Festejan cumpleaños de familiares desaparecidos

14 de julio, 2013.

Boletín de Prensa No. 1307/17

 

Una veintena de familiares de desaparecidos se congregó en el evento
Una veintena de familiares de desaparecidos se congregó en el evento

 

Era costumbre de Jocelyn Mabel Ibarra Buenrostro festejar su cumpleaños junto con el de su novio José Ángel Mejía Martínez. Desde el 15 de noviembre del 2010 los motivos para celebrar de estas dos familias son pocos: fue el día que esta pareja desapareció a manos de un grupo armado.

Hoy, Jocelyn Mabel cumple 30 años, pero no está junto a sus seres queridos para celebrar.

A David Ibarra y su esposa Virginia, padres de Jocelyn Mabel, el crimen los golpeó al doble. Una banda del crimen organizado los secuestró; mientras estaban retenidos, sus hijos los buscaron por todas partes, Jocelyn Mabel, su novio José Ángel y un trabajador Juan Manuel Salas fueron al rancho de la familia en Cadereyta a ver si estaban ahí. A quienes se encontraron fue a los mismos secuestradores de sus padres; nunca más se supo de ellos.

Ese mismo 15 de noviembre el Ejército liberó a los padres. Tres días después, el 18 de noviembre, David, hermano de Jocelyn Mabel, acudió a Cadereyta a pagar el rescate de su hermana y su novio, pero los criminales los retuvieron a ellos también. El corazón de la familia Ibarra Buenrostro se encuentra doblemente roto.

En el marco de los 30 años de Jocelyn Mabel, las familias Ibarra y Mejía unieron su dolor hoy en la Explanada de los Héroes; llevaron un pastel y globos en honor a Jocelyn Mabel y José Ángel.

“Hoy mi hija cumple 30 años ahorita estaríamos en nuestra casa festejándola, pero pues no. Decidimos festejarla aquí, junto con su novio Ángel, ellos siempre se celebraban juntos”, expresó David Ibarra, padre de dos desaparecidos.

Una veintena de familiares de desaparecidos se congregó en el evento como hacen cada 15 días para repartir volantes y ver si alguien tiene alguna información de sus seres queridos. José Juan Mejía, padre de José Ángel, dijo desde un altavoz:

“Somos víctimas, familiares de personas desaparecidas, sólo los tenemos fotografías, hoy manifestamos nuestro dolor. Venimos aquí cada 15 días para ver si hay alguien que sepa algo de ellos”.

En el evento, la señora Teresa Núñez también aprovechó para festejar el cumpleaños número 40 de su hijo, Carlos Enrique Ruiz Núñez, que desapareció el 20 de mayo del 2010 en el sur de Monterrey y también cumple años hoy.

 

Al final, los asistentes partieron el pastel que llevaron en honor a Jocelyn Mabel y soltaron unos globos; también hicieron un círculo de oración para invitar a la paz y la solidaridad.

Familiares de desaparecidos
Familiares de desaparecidos

________________

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista, y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos