La Directora de CADHAC recibió un reconocimiento nacional de la CONAPRED

Consuelo Morales, directora de CADHAC recibió de manos de Margarita Zavala un reconocimiento por su trayectoria en la lucha por la igualdad y contra la discriminación. En su intervención, la galardonada manifestó que a pesar de los avances para combatir la discriminación en México, como es la creación del Conapred, hace falta una política de Estado integral y coherente y reprobó que el Ejecutivo federal haya impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reforma al Código Civil del Distrito Federal que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo. “Preocupa que la Presidencia de la República la haya recibido como un ataque a la sociedad.”

Ante ello, Zavala expuso: “a veces en las diferencias, en términos de figuras jurídicas puede uno no estar de acuerdo, pero sí quiero decir que conozco perfectamente al presidente, con quien estoy casada, nos formamos igual, y él es un hombre que no discrimina, y que el desarrollo de este país también pasa por ahí”, concluyó.

Con información tomada de La Jornada y El Financiero

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/09/index.php?section=politica&article=015n2pol

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=284300&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos