La Hermana Consuelo Morales, Directora de CADHAC, participó en el evento “Voces por la Justicia”, organizado por Human Rights Watch

14 de noviembre de 2013

Boletín de Prensa No. 1311/35

 

Director ejecutivo de Human Rights Watch Ken Roth, Hermana Consuelo Morales  y Bob Woodruff, periodista de ABC.
Director ejecutivo de Human Rights Watch Ken Roth, Hermana Consuelo Morales y Bob Woodruff, periodista de ABC.

 

 Human Rights Watch, organización de prestigio internacional dedicada a la defensa, investigación y promoción de los derechos humanos, reconoció nuevamente a la Hermana Consuelo Morales y sus 20 años de labor al frente de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., con la invitación al evento “Voces por la Justicia”, que se llevó a cabo ayer  13 de noviembre en el Museo Metropolitano de Nueva York.

“Voces por la Justicia”, es una cena en donde se homenajea a personas defensoras de derechos humanos de todo el mundo, se lleva a cabo en 21 ciudades diferentes, unas se celebrarán en noviembre de este año y otras hasta el 2014.

Los activistas elegidos cada año por Human Rights Watch son personas que ponen en riesgo sus vidas para proteger los derechos y la dignidad de los demás y que se han hecho merecedores de su mayor tributo, el Premio Alison Des Forges al Activismo Extraordinario, en reconocimiento a su compromiso con el reconocimiento y la defensa de los derechos humanos.

Los ganadores del Premio Alison Des Forges del 2013 son: Hassan al-Amin, de Libia, Alina Diaz, de Estados Unidos, Jacqueline Moudeina, de Chad, y Natalia Taubina, de Rusia.  Junto a ellos, fueron invitados dos receptores de este premio en años anteriores: Abbe Benoit Kinalegu, de Congo, y la Hermana Consuelo Morales, de México.

Este año fue la tercera ocasión en la que la Hermana Consuelo Morales, que recibió el Alison Des Forge en el 2011, acudió a uno de estos eventos para pronunciar un discurso sobre la defensa de los derechos humanos.

Para la Hermana Consuelo Morales, esta invitación representa una buena oportunidad para visibilizar en un foro internacional la problemática de violencia en México, ya que en el evento ella hablará sobre este tema ante invitados especiales.

“De alguna manera esto sirve de inspiración, como hombres y mujeres, ciudadanos ordinarios, podemos hacer un trabajo en el que nuestra vida esté al servicio de víctimas de violaciones a derechos humanos, de las poblaciones más desprotegidas”, comentó al respecto la Hermana Consuelo Morales.

Más información disponible en:

http://www.hrw.org/es/node/118329

https://www.hrw.org/voices-for-justice

 

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro, que, desde su fundación en 1993, se dedica a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Padre Mier 617 Pte. Centro, Monterrey, N.L. C.P. 64000 Tel. (81) 83435058 y (81) 83436618 cadhac@cadhac.org  /  www.cadhac

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos