Madres, víctimas de desapariciones, se manifiestan

10 de mayo, 2013

foto congreso

• Realizan “Evento Espejo” uniéndose a la Marcha de la Dignidad Nacional.

• Demandan aplicación de la Ley General de Víctimas.

Este 10 de mayo se realizó un evento en el Congreso del Estado de Nuevo León, donde madres del grupo de familiares de personas desaparecidas e integrantes de organizaciones sociales se unieron, al igual que el año anterior, a la “Marcha de la Dignidad Nacional de Madres buscando a sus hijos e hijas, y buscando Justicia”, la cual se llevó a cabo a la misma hora en México, D.F.

En dicho evento, con mantas e imágenes de sus hijas e hijos desaparecidos, sonaba la pregunta “¿Dónde están?”

Una de las madres dio lectura a una carta en la cual se señalaba que un año atrás se habían manifestado el día de las madres por la tipificación del delito de desaparición forzada, cuya aprobación fue lograda, y que ahora hacían presencia saludando la existencia de una iniciativa de Ley Estatal de Víctimas, pero que urgían al poder legislativo para que esta se trabaje acorde a la Ley General de Víctimas la cual ya se encuentra vigente en nuestro país. Posteriormente se entregó de manera física en Oficialía de Partes del Congreso la solicitud de que así sea.

Las mujeres, quienes portaban corazones rojos con el nombre de sus seres queridos desaparecidos, dijeron hermanarse con todas las madres del país, en este día “donde la ausencia cala más hondo, y donde la solidaridad y esperanza nos abrazan en medio de tanto dolor”. Con un círculo de unión y con unas palabras de cierre por parte de la Hna. Consuelo Morales, directora de CADHAC, terminó el evento, mientras el grupo coreaba “unidas en la lucha, no nos moverán”.

Descargar : La carta de las madres

DSC02425[1]

———

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos