MISA EN MEMORIA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN Nuevo León

1 de noviembre 2017
Boletín 1711/47

El día de hoy se celebró una misa en Catedral en memoria de las personas desaparecidas, ejecutadas y quienes fallecieron buscando verdad y justicia. AMORES se manifestó previo a la ceremonia para hacer presentes a sus seres queridos.

Oficiaron la misa los Padres Elías López y Luis Eduardo Villarreal, quienes se han sido actores solidarios en el camino y acompañamiento de las personas desaparecidas.

En la misa se recordó de manera especial a:

-Rocío y Juan Carlos. Ejecutados extrajudicialmente por elementos del Ejército Mexicano, en Anáhuac, N.L. en marzo, 2010.

Gustavo Acosta Luján, ejecutado extrajudicialmente por elementos de la Marina Armada de México, en San Nicolás de los Garza, en septiembre del 2011.

Gustavo Acosta Ríos, fallecido en mayo de 2014, en la búsqueda de justicia para su hijo ejecutado por la marina.

Evangelina Arreola, fallecida en enero de 2014, en la búsqueda de su hijo desaparecido.

Martha Flores, fallecida en agosto de 2012, en la búsqueda de su hijo desaparecido.

 –Jesús García Martínez, policía de Escobedo, quien fue desaparecido en mayo de 2010, e identificado mediante perfiles genéticos en febrero 2017.

Mauricio Alejandro Garza Vélez, fue desaparecido en agosto del 2011, y el año siguiente fue identificado mediante perfiles genéticos, habiendo sido asesinado.

Javier Salazar Solís, ejecutado extrajudicialmente por policía municipal de Anáhuac, N.L, el 6 de julio de 2017.

 

Asimismo, se recordo a todas las personas ejecutadas por ejército, marina, cualquier autoridad y delincuencia organizada. Como las personas privadas de la libertad, asesinadas el 10 de octubre en el CERESO de Cadereyta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *