NIÑOS Y NIÑAS AL ENCUENTRO CON SUS MADRES

 15 de Agosto de 2017
Boletín 1708/30

 El día de hoy, niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de internas del CEFERESO 16, partieron a Morelos para reunirse con sus madres. Las internas, originarias de Nuevo León, fueron trasladadas a Morelos y no han visto a su familia desde hace varios años debido a la distancia, las dificultades económicas de las familias y la rigurosidad en los reglamentos de centros federales de reclusión.

Este viaje se logró gracias a una reunión con los familiares, CADHAC y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien se encargó de brindar el apoyo necesario para facilitar la visita.

En total van en camino 26 personas, entre ellas cinco mamás de las internas, dos hermanas y diecinueve hijos e hijas, acompañados por personal de CADHAC. El obispo católico de Cuernavaca, ha ofrecido generosa y solidariamente hospedaje y alimento a los asistentes.

Insistimos en la importancia de este tipo de reuniones de las internas con sus familiares ya que promueven y fortalecen el vínculo entre madres e hijos, elemento importante no sólo para la reinserción social de las internas, sino para el desarrollo emocional de los niños y niñas que estarán visitando a sus madres después de varios años sin su presencia.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento al comisionado Renato Sales y a su equipo por el apoyo brindado, ya que sin él, este encuentro de madres, hijos e hijas, no habría sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos