NIÑOS Y NIÑAS REGRESAN FELICES TRAS VER A SUS MADRES

18 de agosto de 2017
Boletín 1708/32

El día de hoy regresaron a Monterrey 26 familiares de mujeres privadas de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”. Hijas e hijos de internas en ese Centro pudieron encontrarse con sus mamás, siendo que en algunos casos tenían más de cinco años sin verse.

Niñas, niños y adolescentes pudieron estar con sus mamás en un encuentro emotivo, con la alegría de verse, convivir con ellas, pastel, comida, recuerdos, y la tristeza de dejarse.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, tuvo la apertura para este encuentro, brindando el autobús que trasladó a las familias, así como facilidades logísticas. Los niños, niñas, adolescentes y sus mamás pudieron compartir pasteles y alimentos. La alegría estuvo presente en el encuentro inicial y todo el momento de la convivencia, y fue al momento de despedirse cuando la tristeza desplazó la alegría.La esperanza de volverse a encontrar fue lo que iluminó de nuevo a los niños y niñas.

La iglesia católica de Cuernavaca brindó hospedaje y alimentos para el grupo en el Seminario Menor. Una misa al final de estos dos días de encuentros entre hijos, hijas y mamás fortaleció los momentos de despedida y alentó para un segundo regreso.

“Me siento con alegría por ver a mi mamá, gracias” dijo una de las niñas en los momentos de convivencia. La defensa de los derechos y el respeto a la dignidad de las personas privadas de su libertad en penales, es lo que motiva este viaje. Sabiendo que aún cuando una persona comete una falta, tiene derechos que deben protegerse.

A su llegada fueron recibidos por miembros del equipo CADHAC y del Municipio de Monterrey.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos