ONU declara el 18 de julio como “Día Internacional de Nelson Mandela”

18 de julio de 2013

ONU declara el 18 de julio como “Día Internacional de Nelson Mandela”

Nelson Mandela
Nelson Mandela

Nelson Mandela nació un día como hoy, por el año del 1918. “Madiba”, como le dicen en su natal Sudáfrica, es un hombre que ha dedicado su vida a la lucha por la igualdad y la democracia. Es considerado un símbolo de esperanza para los vulnerables y los marginados de todo el mundo. Hoy convalece en un hospital sudafricano, en la ciudad de Pretoria, pero la huella que ha dejado en la historia de la humanidad está más presente que nunca.

Su legado le ha valido que la ONU declare el 18 de julio como el “Día Internacional de Nelson Mandela”.

Se enfrentó a un mundo que lo segregaba por su color de piel, al gobierno del apartheid y a una prisión en la que estuvo 27 años. Lejos de salir de su encarcelamiento con hambre de venganza, este hombre salió con ganas de cambiar su entorno y conciliar a un país dividido. Su labor es un verdadero ejemplo de lucha desinteresada por la justicia, la libertad y la dignidad humana. Consiguió ser presidente y su trabajo político y social lo hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz en 1995.

Consideramos que hoy, Día Internacional de Nelson Mandela, es una buena oportunidad para invitarlos a que nuestras acciones estén siempre guiadas por la paz, el respeto, la unión y la esperanza. Aunque parezca que las cosas no avanzan, las acciones a favor de la justicia, de la verdad y el respeto cambian entornos de manera profunda.

Les compartimos una editorial escrita por Mario Vargas Llosa que publicó “El País” sobre el impacto de Nelson Mandela.

http://elpais.com/elpais/2013/06/27/opinion/1372345409_851455.html
________________

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista, y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos