PERSONAS DESAPARECIDAS: ALENTADORA REUNIÓN CON EL PROCURADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

10 de agosto de 2011

Boletín de Prensa No. 1108/028

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y familiares de personas desaparecidas en el Estado de Nuevo León sostuvimos el día de hoy una alentadora tercera reunión con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

En la reunión fue posible verificar los avances de once de los casos de personas desaparecidas, presentados en reuniones anteriores.  CADHAC reconoce el gran avance que hubo en las investigaciones de cuatro de los casos analizados. En otros dos casos, pudimos apreciar que a pesar de que se han realizado los operativos necesarios, éstos no han surtido los efectos deseados. En tres casos más, fue visible la necesidad de realizar de nuevo procedimientos que ya se habían efectuado. En dos últimos casos percibimos la acción de los ministerios público sin los resultados deseados.

 

Esta organización se congratula por actitud y el trabajo demostrados por el equipo de procuración de justicia del Estado y espera que el ritmo y calidad de trabajo se mantengan para que haya avances relevantes en todos los casos y los mismos sean resueltos, conforme a derecho, lo antes posible.

 

CADHAC reconoce ampliamente la participación de miembros de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad y de activistas de Nuevo León, quienes se manifestaron solidariamente frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en la calle Ocampo de esta ciudad, así como en una manifestación simultánea en las oficinas de la Representación de Gobierno del estado de Nuevo León de la ciudad de México.

 

La siguiente reunión se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre. Hasta ese momento, CADHAC continuará dando un seguimiento puntual de las investigaciones y acompañando de cerca a los familiares de las personas desaparecidas.

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.

 

One thought on “PERSONAS DESAPARECIDAS: ALENTADORA REUNIÓN CON EL PROCURADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

  1. fui detenido injustamente, privado de mi libertad y torturado por fuerza civil por delitos que no cometí, destruyeron mi vida y ahora no se que hacer ni a quien acudir. ustedes me podrían ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos