Quinta Reunión de Trabajo entre Grupo AMORES y CADHAC con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT)

15 de septiembre de 201

Boletín de Prensa No. 1509/30

Unknown2

“A través de su ayuda humanitaria, la Unión Europea apoya a CADHAC”.

IMG_7656
Previo a la reunión con autoridades, las familias del Grupo Amores se manifestaron para exigir justicia.

El día de hoy se llevará a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la Quinta Reunión de Trabajo entre familiares de personas desaparecidas (Grupo AMORES) y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT) y personal de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), en la que se revisarán 14 investigaciones respecto de 37 personas desaparecidas (29 hombres y 8 mujeres) en territorio tamaulipeco.

Es importante mencionar que de los 14 casos de perosnas de Nuevo León extraviadas en Tamaulipas que se revisarán hoy, 7 fueron desapariciones ocurridas en Reynosa, uno en Tampico, 3 en Matamoros, 2 en Ciudad Victoria y uno en Nuevo Laredo.

Previo a esta reunión, integrantes de la Procuraduría de Tamaulipas y el equipo jurídico de CADHAC trabajaron intensamente en la revisión de los expedientes para la preparación de esta reunión.

Para la revisión de los casos estarán presentes 6 ministerios públicos de aquella entidad, dos auxiliares responsables de estas investigaciones, así como el coordinador de las Fiscalías Especializadas de Personas No Localizadas.

CADHAC reafirma su compromiso con las familias de personas desaparecidas para continuar con este trabajo que busca disminuir las consecuencias de esta tragedia común y que pronto desaparezca por completo esta problemática.

Ante la magnitud de esta realidad, los avances parecen ser pequeños, pero seguimos caminando para conseguir nuestro objetivo final: llegar a la localización de todas las personas desaparecidas, erradicar las desapariciones y obtener justicia y reparación del daño para las víctimas y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos