Rostros de la discriminación

 

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación 2010, elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la UNAM, Nuevo León presenta uno de los niveles más agudos de discriminación en todo México.

Además, Nuevo León es uno de los estados de la república que no cuenta con una ley para prevenir, omitir  y erradicar la discriminación. Tampoco se cuenta con una ley de igualad entre hombres y mujeres.

Según esta encuesta, en la zona metropolitana de Monterrey:

 

  • 51.8% de las personas considera que la educación es el prin­cipal factor que genera  mucha diferencia entre la gente, seguido de la riqueza, los valores, los parti­dos políticos y las ideas políticas.
  • 37% cree que las preferencias sexuales causan mucha división en­tre la gente, seguido por la repartición de apoyos del gobierno, la gente que llega de fuera, la religión y la etnia.

 

En el marco del 20 aniversario de CADHAC, organizamos “Rostros de la Discriminación”, un evento que se llevará a cabo el 27 de agosto a las 18:00 horas en la EGAP, del Tec de Monterrey.

Es una realidad que somos una sociedad que discrimina de manera muy sutil, y muy evidente al mismo tiempo.  Por ello, consideramos vital realizar eventos que sensibilicen a nuestro entorno sobre esta problemática.

En “Rostros de la Discriminación”, los asistentes podrán escuchar testimonios de personas que pertenecen algún grupo de nuestra sociedad que vive de manera constante la discriminación. Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, también estará presente y dará una ponencia que sin duda será una excelente oportunidad para compartir y ampliar nuestra mirada sobre este doloroso tema.

 

En el flyer puedes encontrar toda la información del evento. La entrada es libre, pero el cupo es limitado. Informes en relacionespublicas@cadhac.org y al 83436618.

___________________

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. es una organización apartidista y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa de los derechos humanos desde el Estado de Nuevo León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos