SE REUNE AMORES CON AUTORIDADES FEDERALES E INTERNACIONALES

14 de junio de 2017
Boletín 1704/22

El día de hoy, la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de NL (AMORES) se reunió hoy con autoridades federales con el objetivo de presentar las dificultades que enfrentan las familias víctimas, derivadas de la desaparición de sus seres queridos. Problemáticas como Infonavit, AFORES y situaciones bancarias, que corresponden al orden federal y no han podido ser resueltas a pesar de gestiones realizadas a nivel estatal. Es por esto que la visita de las autoridades federales resultó de gran importancia para tratar de identificar alternativas y favorecer la solución de las mismas.

En la reunión estuvieron presentes, el Lic. Roberto Campa Cifrán, Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB; Lic. Adrián de la Garza, Presidente Municipal de Monterrey N. L.; Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados; Lic. Manuel Alejandro del Villar González, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León; Lic. Ricardo Canavati Hadjópulos, Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); y el Lic. Raúl Sergio Montoya Retta, Subdelegado Regional de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF).

Las integrantes de AMORES direon sus testimonios y presentaron sus necesidades ante las autoridades. Tras un intercambio mutuo de ideas, los delegados de INFONAVIT y CONDUSEF establecieron los primeros compromisos para proveer de algunas de las soluciones planteadas, y el Subsecrario Campa se comprometió a supervisar su cumplimiento.

Por último, AMORES se dirigió al Diputado Álvaro Ibarra para pedir la agilización y la pronta aprobación de Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la cual se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados.

REUNIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES

Posteriormente, AMORES sostuvo una reunión con Jan Jarab y Alán García, integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; asicomo con integrantes de Enfoque-DH y USAID. En dicha reunión se reiteraron los lazos de empatía, solidaridad y apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos