XIII REUNIÓN ENTRE FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE NL

 12 de abril de 2013

Boletín de Prensa No. 1304/06

 

 XIII REUNIÓN ENTRE FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS, cadhac, el movimiento por la paz con justicia y dignidad, Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL Estado de Nuevo León

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) informa que el día de hoy se llevó a cabo la décimo tercera reunión con familiares de personas desaparecidas, miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León y miembros de CADHAC.

 

Esta organización celebra la continuidad de estas reuniones, que han probado ser un mecanismo flexible y eficaz para vigilar y promover que las autoridades estén cumpliendo con su obligación de investigar adecuada y diligentemente las desapariciones de personas, ya que este mecanismo ciudadano de participación los familiares permite que las víctimas conozcan y evalúen el trabajo de las autoridades. Sin embargo, y teniendo en cuenta los avances, vemos que todavía hay un largo camino por andar.

 

Durante esta reunión se trabajó en 40 casos, para conocer cómo se están llevando las investigaciones. La presencia de los Agentes del Ministerio Público y sus superiores en cada una de las mesas de trabajo con los familiares y abogados de derechos humanos, ayuda a que en ellas se puedan discutir los pormenores de las investigaciones y se tomen decisiones para seguir avanzando en la búsqueda de sus seres queridos. Al final de la reunión el Procurador se reunió con todos los familiares para reiterar su compromiso y responder a las dudas y cuestionamientos de ellos.

 

Como es usual, un contingente de familiares, activistas y otras personas solidarias nos acompañó desde las oficinas de CADHAC hasta la sede de la Procuraduría, lugar en que manifestaron pacíficamente la urgencia de encontrar a todas las personas desaparecidas.

 

Esta organización manifiesta que no descansará hasta que las investigaciones den frutos satisfactorios y se dé con el paradero de todas las personas desaparecidas.

 

 

DSC00727 DSC00757 DSC00807 DSC00808 DSC00816 DSC00823 DSC007502 nouvelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos