Acompañamiento a Yesica Lara Grimaldo, compañera de AMORES

26 de enero de 2017

Yesica es esposa de Jesús García Martínez, quien desapareció a la edad de 35 años, el 30 de mayo de 2010.
Jesús, agente de la policía del Municipio de Escobedo, Nuevo León, salió de su casa el 30 de mayo de 2010 a trabajar y ya no regresó. El día 28 de mayo había recibido un reconocimiento público porque ese día repelió una balacera que la delincuencia organizada realizó contra el cuartel de la estación de policía.

Yesica forma parte de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, a partir de octubre del 2015 cuando acudió a CADHAC. Su caso es revisado en las mesas de trabajo que se realizan entre la PGJNL, AMORES y CADHAC.

El 17 de enero la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León le informó a Yesica que restos óseos localizados en marzo de 2015 en el Municipio de García, Nuevo León, resultaron compatibles con el ADN de Jesús.

Desde CADHAC y AMORES le acompañamos en el proceso de duelo al conocer la verdad sobre el paradero de Jesús. Nos unimos en oración con ella y sus tres hijos para confortales y pedir por el eterno descanso de Jesús.

Hoy policías del Municipio de Escobedo hicieron guardia de honor en su funeral.

¡Seguimos unidas buscando justicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos